Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EFECTIVOS DE LA UNIDAD DE APOYO AL DESPLIEGUE LLEGAN A BEIRUT A BORDO DEL BUQUE 'PIZARRO'

28/09/2006 Twitter

El buque de desembarco anfibio 'Pizarro' ha llegado esta mañana al puerto de Beirut con 171 efectivos en su mayoría de la Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD), de Transmisiones y de la futura Unidad de Apoyo Logístico (UAL) de la brigada multinacional española. El 'Pizarro' también transporta en su interior 49 vehículos, 8 máquinas pesadas y 35 contenedores con 350 toneladas de carga.

La misión de este personal será la de preparar los terrenos y construir el asentamiento de la brigada multinacional que liderará España en los alrededores de Marjayún. La brigada que estará compuesta por un Cuartel General, un Grupo Táctico (batallón) español y las Unidades de Apoyo necesarias para su funcionamiento, se completará con batallones de distintos países que conformarán la brigada multinacional. Una vez realizada la descarga, el personal y material se desplazará a lo largo del día a Marjayún escoltados por miembros del Ejército libanés, de la Policía Militar de UNIFIL y del batallón de Infantería de Marina con base en Taibé. En Marjayún ya se encuentra el destacamento avanzado de la brigada de La Legión que se desplazó ayer para preparar la llegada de la UAD.

El buque 'Pizarro' salió del puerto de Valencia el día 24 de septiembre y emprenderá hoy su regreso a España una vez finalizada la descarga del material.

Más Info

  • Desembarco del buque anfibio 'Pizarro'
  • Desembarco del buque anfibio 'Pizarro'
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00