LOS PARACAIDISTAS ESPAÑOLES DISTRIBUYEN COMIDA EN AFGANISTÁN

27/09/2006 Twitter

Los paracaidistas españoles que forman el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en la provincia de Badghis, ante la situación de gravedad que sufre la provincia con motivo de la falta de agua, han organizado una entrega de comida en una de las poblaciones más afectadas.

Hoy se ha hecho la entrega de 17 toneladas de arroz y harina, que servirá para alimentar al pueblo de Shanga Kers durante un mes aproximadamente. Esta población cuenta con unas 600 familias, y no dispone de electricidad ni agua potable, que debe ser recogida de una fuente a varios kilómetros de distancia.

La ayuda entregada permitirá a la población alimentarse durante aproximadamente un mes, hasta que lleguen las ayudas de emergencia que el Programa Mundial de Alimentos está organizando para apoyo a la provincia de Badghis, ya que la falta de lluvias de este año no les ha permitido obtener la habitual cosecha de trigo que les ayuda a pasar el invierno.

La entrega tuvo lugar en el colegio, y a ella han asistido el teniente coronel que es segundo jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), un representante del Consejo Provincial, los consejos de ancianos y otros representantes de la población. Las autoridades locales han agradecido el apoyo de los paracaidistas españoles.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00