EL BUQUE 'GALICIA' Y LA FRAGATA 'JUAN DE BORBÓN' EMPRENDEN SU REGRESO A ESPAÑA

26/09/2006 Twitter Una vez concluida su misión en Líbano

El buque 'Galicia' y la fragata F-100 'Juan de Borbón' zarparon la pasada medianoche de Beirut con rumbo a España, una vez terminada su misión y la descarga del material necesario para el sostenimiento del Grupo Táctico Anfibio (GTA).

Los dos barcos tienen previsto realizar una escala en Creta, a continuación de la cual seguirán su travesía a España. El buque de abastecimiento 'Patiño', otro de los barcos empleados en el operativo de traslado y despliegue de los infantes de Marina en Líbano, abandonó las costas libanesas hace ya unos días.

Asimismo, el buque 'Pizarro', que regresó a España el pasado 17 de septiembre una vez desembarcado en Beirut el Destacamento Avanzado de la Brigada de la Legión, tiene previsto llegar nuevamente a la capital libanesa el próximo jueves, 28 de septiembre.

El 'Pizarro', que salió del puerto de Valencia el pasado viernes, traslada en esta ocasión a los miembros de la Unidad de Apoyo al Despliegue, compuesta fundamentalmente por personal de los regimientos REI (Regimiento de Especialidades de Ingenieros) y RPEI (Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros), ubicados en Salamanca y Zaragoza,respectivamente, para comenzar los trabajos de infraestructura en Marjayún.

Por el momento, el Grupo Táctico Anfibio continúa, por un lado, terminando los trabajos de construcción de la base 'Isla de León', en la localidad de Taibé; y, por otro, su instrucción para adaptarse al área de responsabilidad asignada y poder alcanzar la capacidad para operar como Fuerza de UNIFIL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano).

Por su parte, el Destacamento Avanzado de la Brigada de La Legión, una vez realizadas las gestiones necesarias para el asentamiento definitivo del Cuartel General y otras Unidades de la Brigada Multinacional que liderará España, se trasladará durante el día de mañana a la zona de Marjayún.

Por tanto, se puede concluir que la Operación Libre Hidalgo se está desarrollando conforme a lo previsto, a la espera de que en pocos días el Grupo Táctico Anfibio pase a realizar los cometidos que le asigne el general Pellegrini, comandante de la Fuerza de UNIFIL.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00