EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN AFGANISTÁN CONCLUYE LAS OBRAS DE UNA ZONA DE RECREO PARA NIÑOS

24/09/2006 Twitter Solicitada por las autoridades locales de Qala e Naw

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español que desarrolla su misión en la provincia afgana de Badghis, como parte de sus trabajos de reconstrucción, ha finalizado las obras de un parque infantil para la ciudad de Qala i Naw, capital donde está instalado el destacamento del contingente español.

Esta obra fue solicitada por diferentes autoridades locales ya que los niños de la ciudad no tenían ningún lugar dedicado a sus juegos y diversión. El coronel Lázaro, jefe del PRT, decidió acometer esta obra como parte de un proyecto más grande que consiste en construir un parque municipal. Al no disponer de crédito suficiente para acometer esa obra por completo, se diseñó el parque de manera que se pudiera construir en fases por diferentes organizaciones.

El terreno del parque fue cedido por el ayuntamiento de la ciudad para este propósito, comenzando las obras a mediados del mes de agosto por una empresa local, al tiempo que otra se dedicó a construir los toboganes, columpios y demás elementos de diversión. Por lo tanto, todo se ha realizado por empresas locales empleando materiales de la zona.

La inauguración de la obra ha consistido en un sencillo acto presidido por el gobernador, Mohammed Nassim, y en el que han estado presentes las principales autoridades de la ciudad y la provincia. En el mismo, el gobernador ha agradecido en numerosas ocasiones el trabajo realizado por el PRT español en favor de la reconstrucción y estabilidad de la provincia y, en concreto, por permitir que los niños de la ciudad dispongan de un lugar de esparcimiento donde puedan jugar con seguridad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00