EL DESPLIEGUE DE CASCOS AZULES ESPAÑOLES, PORTADA DE LA REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA

24/09/2006 Twitter El jefe del Mando de Operaciones destaca la irreprochable labor de los militares españoles en misiones de paz

La Revista Española de Defensa publica en su número de septiembre un amplio reportaje sobre la misión de los cascos azules españoles en la operación de la ONU en Líbano.

En el reportaje se informa del despliegue de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en el suroeste de Líbano para contribuir a crear una franja de seguridad para estabilizar la frontera sur de Líbano e Israel. La participación de 1.100 militares españoles en esta misión ha sido respaldada por unanimidad por el Congreso de los Diputados.

El número de septiembre incluye una extensa entrevista con el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Bernardo Alvarez del Manzano, en la que recuerda que España ha desplegado "más de 65.000 soldados en todo el mundo sin que se les haya podido reprochar ni un solo incidente del que avergonzarnos". El general subraya que "toda acción militar, por modesta que sea, ha de tener cobertura legal y moral".

Los encuentros del Rey Don Juan Carlos y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el secretario general de la ONU, Kofi Annan; la labor de los militares españoles en Afganistán, Congo y Bosnia; la misión de la ONU en Líbano y una resumen de las consecuencias del enfrentamiento entre el Ejército israelí y Hizbulá completan el contenido de este número.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00