DEFENSA ENCARGA 332 VEHÍCULOS TODOTERRENO 'ANÍBAL' A SANTANA MOTOR

04/09/2006 Twitter Lo anunció el secretario de Estado esta mañana en Jaén

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, anunció esta mañana en Jaén que el Departamento que dirige José Antonio Alonso va a iniciar el proceso de contratación de 332 vehículos todoterreno 'Aníbal' a la factoría de Santana Motor en Linares (Jaén). El contrato supone una inversión de 11,5millones de euros.

Esta nueva adjudicación de Defensa se suma a los casi 50 millones de euros destinados por el Ministerio a la adquisición de 1.700 'Aníbal' a Santana Motor entre 2004 y 2005.

Convenio de cesión en el marco del 'Plan Jaén XXI'

El Secretario de Estado de Defensa acudió a la Diputación de Jaén para firmar un convenio de colaboración entre el Ministerio y los Ayuntamientos jienenses de Los Villares y Valdepeñas de Jaén. La rúbrica, que corrió a cargo de Francisco Pardo y la regidoras Carmen Anguita y María de la Paz Moral, respectivamente, supone la cesión del llamado 'Vértice de la Pandera' a ambos municipios para que lo exploten conjuntamente como paraje de alto valor para el desarrollo de actividades deportivas, turísticas y de contacto con la naturaleza, lo que, sin duda, contribuirá al desarrollo de ambos municipios.

La firma del convenio se encuadra en el ámbito de actuaciones previstas por el Gobierno en el proyecto denominado 'Programa de Medidas de Activación Jaén XXI', aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de enero de 2006.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00