EL MINISTRO DE DEFENSA PRESIDE EN MADRID EL ACTO DE HOMENAJE A LOS 17 MILITARES FALLECIDOS EL PASADO AÑO EN AFGANISTÁN

16/08/2006 Twitter Celebrados actos en su memoria en Figueirido (Pontevedra), El Copero (Sevilla), Colmenar Viejo (Madrid) y Herat (Afganistán)

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha presidido hoy en el Cuartel General del Ejército del Aire el acto de homenaje a los 17 militares fallecidos en accidente aéreo en agosto del pasado año en Afganistán.

Tras los honores de ordenanza y la revista a la formación de tropas de los tres Ejércitos, una corona de laurel ha sido depositada al pie del monumento erigido en memoria de los fallecidos en acto de servicio en misiones humanitarias internacionales.

Alonso ha estado acompañado en la presidencia por el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, los jefes de los Estados Mayores de los tres Ejércitos, general de Ejército Carlos Villar, almirante general Sebastián Zaragoza y general del Aire Francisco José García de la Vega, respectivamente, y otras autoridades del departamento.

Con posterioridad, el ministro de Defensa ha mantenido una video conferencia con el contingente militar desplegado en la base de Herat (Afganistán), al que ha transmitido el respeto por la memoria de los fallecidos y el apoyo del Gobierno por la labor de reconstrucción que llevan a cabo las tropas españolas en aquél país.

Paralelamente y en el transcurso de la mañana, se han celebrado actos en memoria de los 17 militares en la sede de la Brigada Ligera Aerotransportada en Figuierido (Pontevedra), en la Base de Helicópteros de Maniobra de El Copero (Sevilla) y en el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo (Madrid). También se ha rendido homenaje en la base de apoyo avanzado de Herat (Afganistán), que esta tarde depositará una corona de laurel en el lugar en que perdieron la vida los militares españoles.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00