Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

MÁS DE 500 CIUDADANOS EVACUADOS A ESPAÑA DESDE EL LÍBANO DURANTE LA RECIENTE CRISIS DE ORIENTE MEDIO

31/08/2006 Twitter Once nacionalidades diferentes

Un total de quinientos diez ciudadanos han sido evacuados a España desde el Líbano a bordo de aviones del Ejército del Aire en siete misiones llevadas a cabo durante la reciente crisis de Oriente Medio. Aviones 'Boeing 707' y 'C-130 Hércules' han empleado más de 70 horas en los traslados llevados a cabo entre el 14 de julio y el 3 de agosto. Los vuelos han sido completados con un avión de la compañía Air Europa que trasladó a nuestro país 146 ciudadanos más.

Además de españoles, han sido evacuados ciudadanos de nacionalidad libanesa, marroquí, australiana, colombiana, cubana, cubano-libanesa, francesa, checa, holandesa, belga y filipina.

Las misiones se iniciaron el 14 de julio con un vuelo de Madrid a Damasco y regreso con 128 pasajeros. Los vuelos continuaron el 16 del mismo mes entre Madrid, Damasco, Amman y regreso con 113 pasajeros (más 146 en el vuelo de Air Europa). Los días 18 y 24 de julio llegaron 145 y 70 personas respectivamente en sendos vuelos entre Madrid y Damasco. El último de los vuelos se inició el primero de agosto y concluyó dos días después trasladando a España 54 personas en un vuelo realizado entre Madrid, Larnaka y Beirut.