MILITARES ESPAÑOLES PATROCINAN UNA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN SANITARIA EN AFGANISTÁN

31/08/2006 Twitter Impulsada por las autoridades locales y apoyada por las tropas españolas

El Equipo de Reconstrucción Provincial español desplegado en Qala-i-Naw (Afganistán) ha patrocinado estos días una campaña de educación sanitaria destinada básicamente a los jóvenes de la localidad con objeto de inculcar en ellos mejores hábitos sanitarios.

La campaña, organizada por las autoridades afganas y apoyada por el PRT español, se ha desarrollado aprovechando la celebración en el país del Día de los Niños. Jóvenes escolares acompañados por sus profesores dedicaron la jornada a retirar residuos de la ciudad y depositarlos en bolsas de basura que fueron recogidas después por camiones contratados por las tropas españolas.

Esta primera iniciativa ha servido para involucrar a los jóvenes de la ciudad en mejorar su aspecto y sus deficientes condiciones higiénicas, ya que la ciudad no dispone de un moderno sistema de alcantarillado y no existe un servicio de recogida de basuras. El Equipo de Reconstrucción español construye, por esta razón, un vertedero que será gestionado en breve por el ayuntamiento de la ciudad afgana.

El Equipo de Reconstrucción Provincial español, integrado fundamentalmente por efectivos de la Brigada Paracaidista, continuará promocionando y apoyando iniciativas de este tipo para mejorar las condiciones de vida y educar a las nuevas generaciones en mejores hábitos sanitarios.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00