MILITARES ESPAÑOLES DE LA BASE DE HERAT REPARTEN MATERIAL ESCOLAR EN UN COLEGIO DE NIÑAS

28/08/2006 Twitter La escuela había sufrido un grave accidente dos meses atrás

Un grupo de militares españoles de la base de Herat ha hecho entrega de diverso material escolar al colegio Maktab Fekri Saldjugh, situado a las afueras de la ciudad de Herat.

La iniciativa de esta donación surge con motivo de un vínculo establecido meses atrás, cuando el personal sanitario del hospital ROLE 2 de la Base, tuvo que atender de urgencia a varias alumnas, que presentaban heridas de diversa consideración, ocasionadas por una explosión fortuita de gas y posterior derrumbe de la cocina del colegio.

La comisión de militares, encabezada por el jefe del 'Role 2', el teniente coronel Armando Torner Alonso, fue recibida por el director del colegio y por un grupo de profesoras y alumnas, entre las cuales se encontraban algunas de las niñas atendidas en el hospital español meses atrás.

Durante su estancia en el colegio, los militares tuvieron oportunidad de visitar varias aulas y dialogar con algunas de las alumnas. También hubo ocasión de ofrecer una pequeña charla para explicar el motivo de la presencia de los españoles en Afganistán.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00