LOS MILITARES ESPAÑOLES EN HERAT (AFGANISTÁN) RINDEN HOMENAJE A LOS 17 COMPAÑEROS FALLECIDOS HACE UN AÑO EN EL ACCIDENTE DEL 'COUGAR'

16/08/2006 Twitter También se ha recordado al soldado Jorge Arnaldo Hernández, fallecido el pasado mes de julio tras la explosión de una mina

La base de apoyo avanzado (FSB) de Herat ha rendido hoy homenaje a todos los militares españoles caídos en acto de servicio, y muy especialmente a los 17 compañeros fallecidos en el accidente aéreo del 'Cougar' ocurrido hace un año, y al caballero Legionario Paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, fallecido el pasado 8 de julio a consecuencia de la explosión de una mina mientras realizaba una patrulla en la región de Farah.

Dos han sido los actos más representativos en recuerdo de los militares fallecidos. El primero de ellos, ha comenzado a las 10:00 horas (hora local) cuando una pequeña comisión encabezada por el coronel jefe de la FSB de Herat, Javier García Arnáiz, se ha desplazado a Cheshmen Khani, lugar en el que se produjo el accidente y en el que 17 cipreses mantienen vivo el recuerdo de aquellos que perdieron la vida en cumplimiento de su misión. El acto, de una gran emotividad y sencillez, ha consistido en una pequeña ofrenda floral con rezo de un responso.

El segundo acto ha comenzado a las 17:15 horas (hora local) y ha consistido en la celebración de una misa de campaña y un acto de homenaje a los caídos, en la Explanada de España de la base de Herat. La ceremonia, presidida por el general Danilo Errico, jefe del Mando Regional del Oeste (RC-WEST), ha contado con la presencia de todos los componentes del contingente español en Herat y una representación de personal italiano destinado en la base.

Igualmente, aprovechando este emotivo y significativo día, ha sido inaugurada una placa conmemorativa en recuerdo al caballero legionario paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, que se ha colocado junto a la que ya existía en memoria de los militares fallecidos en el accidente del 'Cougar'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00