Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

DEFENSA DONA MATERIAL PARA LA TELEVISIÓN LOCAL DE QUALA I NAW (AFGANISTÁN)

10/08/2006 Twitter Entregado por el PRT español

Representantes del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Afganistán han hecho entrega al presidente de la Jefatura de Comunicación y Cultura de la Provincia de Badghis, donde el contingente español realiza su labor de reconstrucción, de diverso material para la televisión local de Quala i Naw, donado por el Ministerio de Defensa. En concreto, se ha entregado una cámara de video, una cámara de fotos y un lector DVD.

Las tropas españolas en la provincia de Badghis (Afganistán) reciben numerosas peticiones de ayuda de las autoridades locales. Muchas de ellas se cubren con sus propios presupuestos y otras se canalizan en España a través de múltiples organismos oficiales y organizaciones o empresas privadas.

En una de las numerosas conversaciones que el PRT tiene con los representantes de la población, se solicitó el material necesario para que la televisión local de la ciudad de Quala i Naw, capital de la provincia de Badghis, pudiera elaborar sus propios reportajes de los acontecimientos que se produzcan.

Hasta este momento, la televisión local sólo retransmitía la programación de la televisión de Kabul, que le llega vía satélite.

La intención de la Jefatura Provincial es la de ampliar los servicios poco a poco, de manera que la población de la capital pueda estar informada sobre todos los acontecimientos que se produzcan en la zona.

El presidente de la Jefatura de Comunicación y Cultura de la Provincia de Badghis se mostró muy agradecido por la entrega de este material y aseguró que se emplearía para hacer llegar a la gente de Quala i Naw todas las noticias locales, con reportajes de calidad que muestren la vida diaria y los acontecimientos extraordinarios que se produzcan.

En la tarde del pasado lunes, se estrenó el material para cubrir un partido de fútbol entre el equipo del PRT español y el equipo de la ciudad de Quala i Naw.

Más Info

  • Representantes del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Afganistán han hecho entrega de diverso material para la televisión local de Quala i Naw
  • Representantes del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Afganistán han hecho entrega de diverso material para la televisión local de Quala i Naw
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00