EL MINISTRO DE DEFENSA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN

10/07/2006 Twitter Hablaron de la transformación de la Alianza y las operaciones en curso

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso se reunió esta mañana en la sede del Ministerio, con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, que se encuentra realizando una ronda de visitas por todas las capitales de las naciones aliadas, para preparar la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, que se celebrará en Riga los días 28 y 29 del próximo mes de noviembre.

Durante el encuentro, el ministro de Defensa y el secretario general de la OTAN trataron los temas que se han propuesto para la Cumbre de Riga: transformación de la Alianza, operaciones en curso y nuevas iniciativas.

También durante la entrevista, José Antonio Alonso trasladó al secretario general de la OTAN la importancia que España otorga a la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, en la que participamos de forma destacada.

Alonso también destacó la propuesta española para designar a Zaragoza como base principal del Sistema de Vigilancia Terrestre de la Alianza y, la utilización por parte de la OTAN del sistema español de comunicaciones gubernamentales por satélite para satisfacer las crecientes necesidades en este campo de las operaciones de la Alianza Atlántica.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00