LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS PRESIDEN LA ENTREGA DE REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR

07/07/2006 Twitter

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido esta mañana, en la Academia General Militar, en Zaragoza, la entrega de los Reales Despachos a 495 tenientes y alféreces, pertenecientes a los Cuerpos y Escalas del Ejército de Tierra y la Guardia Civil, que hoy culminan su etapa de estudios y que en las próximas semanas se incorporarán a sus respectivos destinos.

Al acto, celebrado en el Patio de Armas de la Academia, han asistido, entre otras autoridades, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz Roldán, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Carlos Villar, el director general de la Guardia Civil, Juan Mesquida, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Javier Fernández López, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

A su llegada a la Academia, los Príncipes de Asturias han sido recibidos por el ministro de Defensa y por las máximas autoridades militares. A continuación, Don Felipe ha pasado revista a la formación, compuesta por un millar de alumnos de la Academia, entre ellos los que iban a recibir sus Reales Despachos.

Seguidamente, Sus Altezas Reales han saludado a las autoridades presentes en el acto, y se ha procedido a la imposición de condecoraciones y entrega de Reales Despachos. Don Felipe, que recibió su formación en este centro de enseñanza del Ejército de Tierra durante el curso académico 1985-1986, ha entregado los despachos de oficial a los números uno de los distintos Cuerpos y Escalas.

Acto seguido, el director de la Academia, general Martín Villalaín, se ha dirigido a los nuevos teniente y alféreces con estas palabras: "A partir de hoy todos tenéis una misma misión: servir a España".

En su discurso, el general ha resaltado que los "profundos cambios" que se están produciendo en nuestro entorno y que afectan "de manera muy significativa al ámbito de la Defensa", obligarán a los nuevos oficiales a "profundizar" en sus conocimientos, "para alcanzar el alto grado de eficacia que las Fuerzas Armadas del futuro exigen". Al hablar de cambios, el general Martín Villalaín ha precisado que no se refería "únicamente a los tecnológicos, a los que estoy seguro que somos capaces de adaptarnos con rapidez, sino a algo más profundo y que afecta a las ideas, escenarios, procedimientos y estructuras en las que nos debemos integrar".

Para finalizar, el director de la Academia ha instado a los nuevos oficiales a dirigir "una última mirada a nuestra Bandera (...) cuyos colores fueron elegidos para que pudiera ser reconocida en la distancia y que hoy, como entonces, sirva de guía y os ayude a no desfallecer nunca en vuestro compromiso de entrega a España". (La Bandera de la Academia fue entregada, en 1886, por la Reina María Cristina, quien la bordó con sus propias manos).

El acto ha continuado con el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de la Academia y el desfile de los alumnos que han permanecido en formación, entre ellos los que acababan de recibir sus despachos. Concluido el desfile, los nuevos oficiales han escuchado, de boca de Su Alteza Real el Príncipe Don Felipe, el último "rompan filas" de su etapa académica.

Finalmente, los Príncipes de Asturias han firmado en el Libro de Honor de la Academia General Militar y se han fotografiado con los números uno de las distintas promociones que hoy han recibido sus Reales Despachos.

En el acto de esta mañana han recibido sus Reales Despachos 94 tenientes de la LXI Promoción de la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo General de las Armas; 13 de la LXI Promoción de la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de Intendencia; 141 de las Escalas Superior de Oficiales, de Oficiales, y de las Facultativa Superior y Técnica de la Guardia Civil; 94 alféreces de la XV Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo General de las Armas y del Cuerpo de Especialistas; seis tenientes de la LXVI Promoción de la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos;cinco alféreces de la X Promoción de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos; y 142 alféreces de la promoción de 2005 de Militares de Complemento del Ejército de Tierra, pertenecientes al Cuerpo General de las Armas, Cuerpo de Especialistas, Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y Cuerpo de Intendencia.

De los 495 tenientes y alféreces que han recibido sus despachos, 44 han sido mujeres.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00