LOS REYES PRESIDEN EN LEÓN LA ENTREGA DE REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE

06/07/2006 Twitter Ciento ochenta y un nuevos sargentos reciben sus despachos

Sus Majestades los Reyes han presidido hoy, en la Academia Básica del Aire de León, el acto de entrega de Reales Despachos a 181 nuevos sargentos pertenecientes a la XIV Promoción de la Academia y a la XVI Promoción del Cuerpo de Músicas Militares.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han estado acompañados por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire, Francisco José García de la Vega, entre otras autoridades civiles y militares.

Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas en la Plaza de Armas de la Academia, Don Juan Carlos ha entregado sus respectivos despachos a los números uno del Cuerpo General y del Cuerpo de Especialistas -a los que ha condecorado con la Cruz al Mérito Aeronáutico-, así como al número uno del Cuerpo de Músicas Militares, que recibió una Mención Honorífica.

Han recibido sus despachos 169 sargentos de la XIV Promoción de la Academia Básica del Aire, de los que 41 pertenecen al Cuerpo General (seis son mujeres), y 128 al Cuerpo de Especialistas (con seis mujeres). Además, han sido entregados sus respectivos despachos a los 12 sargentos de la XVI Promoción del Cuerpo de Músicas Militares, de los que dos son mujeres. Nueve de los 181 sargentos son nacidos en la provincia de León.

Al término de la entrega, el director de la Academia Básica del Aire, coronel Pablo Gómez Rojo, ha pronunciado la última lección del curso en la que ha destacado la intensa preparación técnica y profesional de los nuevos sargentos. El coronel Gómez Rojo ha manifestado que la intención docente de la Academia ha sido "que el suboficial del Ejército del Aire esté preparado con una buena capacidad de adaptación a cualquier entorno en el que pueda trabajar, dispuesto para un continuo aprendizaje en las diferentes misiones que se le puedan encomendar, y que posea en definitiva una actitud constante de entrega, siempre al servicio de España".

Finamente, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España. La ceremonia ha concluido con un desfile aéreo de aviones C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca) y el desfile terrestre del Escuadrón de Alumnos de la Academia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00