Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL EMBAJADOR DE EE.UU. EN ESPAÑA PREPARAN LA VISITA DE ALONSO A WASHINGTON

05/07/2006 Twitter Se reunieron en la sede del Ministerio en Madrid

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, celebraron hoy un encuentro con la finalidad primordial de preparar la visita que el ministro español realizará a Washington el próximo otoño, durante la cual mantendrá una entrevista con su homólogo estadounidense, Donald Rumsfeld. El viaje de Alonso a Estados Unidos se llevará a cabo casi con toda seguridad en la última semana de octubre o en la primera de noviembre.

Alonso y Aguirre departieron en un clima de cordialidad, como corresponde a las buenas relaciones bilaterales y de amistad que mantienen España y Estados Unidos. El tema que centró la reunión fue la agenda de contenidos del viaje del ministro español a la capital americana. Alonso y Rumsfeld ya hablaron personalmente de este asunto en un contacto mantenido el pasado 8 de junio en Bruselas, en el receso de una reunión de titulares de Defensa de la OTAN.

En la entrevista de hoy, el ministro y el embajador también repasaron asuntos de interés para las relaciones bilaterales de ambos países, así como el actual proceso de transformación de la Alianza Atlántica.

Otro aspecto que fue tratado en la reunión fue el de los intereses comunes de ambos países en materia de industria de defensa, y las posibilidades de consolidar y reforzar la colaboración en diferentes programas.

También se hizo referencia en la reunión a la pretensión española de que la base aérea de Zaragoza sea seleccionada como base principal del Sistema de Vigilancia Terrestre de la OTAN.

Más Info

  • El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, saluda al embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, antes de reunirse en el ministerio de Defensa
  • El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, mantiene una reunión con el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00