EL MINISTERIO DE DEFENSA PATROCINA EL ÁREA DE SIMULACIÓN NAVAL Y AÉREA DE 'CAMPUS PARTY'

24/07/2006 Twitter Por cuarto año consecutivo

Se celebra del 24 al 30 de julio en Valencia

El Ministerio de Defensa patrocinará por cuarto año consecutivo 'Campus Party', el evento que cada año reúne en Valencia al mayor número de usuarios de Internet conectados a la red.

A través de soldados.com, el Ministerio de Defensa patrocina el área de simulación aérea y naval, donde los jóvenes pueden emular de forma virtual las habilidades de los grandes pilotos y marinos actuales y de los que han existido a lo largo de la historia. Asimismo, pilotos de F-16 aportarán sus experiencias tanto en el ámbito real como en el campo de la simulación.

Por su parte, la Brigada de Transmisiones de Valencia, realizará una demostración de los equipos de comunicaciones, mando y control que utiliza habitualmente para el desempeño de sus misiones. Los asistentes podrán conocer los equipos por satélite que permiten las videoconferencias con los militares españoles desplegados en misiones humanitarias y de mantenimiento de la paz y el SIMACET, un sistema basado en la cartografía digital militar que posibilita realizar en tiempo real el seguimiento detallado de las operaciones militares.

La participación del Ministerio de Defensa se completa con un 'stand' en la zona de visitantes donde se podrá obtener información y documentación gráfica y audiovisual sobre el ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas. Para fomentar el ocio y la diversión de los participantes, soldados.com organizará una 'digynkhana' (gymkhana digital) con una serie de pruebas en las que tendrán que demostrar sus habilidades tecnológicas y personales y les permitirá conseguir atractivos regalos.

Con la participación en 'Campus Party', que tendrá lugar en la Feria de Valencia del 24 al 30 de julio, el Ministerio de Defensa pretende acercar a los jóvenes las particularidades de las distintas especialidades militares y los diferentes sistemas de ingreso en los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas.

Soldados.com patrocina este evento por considerar que los participantes en él son jóvenes que, en su mayoría, muestran un gran interés por la innovación, por la tecnología más avanzada y por el intercambio de conocimientos, dentro de un ambiente de compañerismo y colaboración, y las Fuerzas Armadas coinciden plenamente con el espíritu que ha inspirado el lema de 'Campus Party '2006:' "Unimos talento, creamos futuro".

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00