Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

FRANCISCO PARDO PRESIDIRÁ LOS RELEVOS DE MANDO DE LA MAESTRANZA Y DE LA BASE AÉREA DE LOS LLANOS

10/07/2006 Twitter Mañana, en Albacete

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo Piqueras, presidirá mañana la toma de posesión de Carlos Caballero Parras y Orlando Fernández Jiménez como coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete y coronel jefe de la base aérea de Los Llanos, respectivamente.

El coronel del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, Carlos Caballero Parras, sustituirá al coronel Dionisio López Collado como coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete, en una ceremonia que comenzará a las 11:00 h.

La Maestranza Aérea de Albacete fue creada en 1939 y en 1950 comienza el mantenimiento de flotas de aeronaves. Esta instalación militar es uno de los centros logísticos más importantes del Ejército del Aire y se encarga de las modificaciones y revisiones generales de distintos sistemas de armas, entre ellos, del 'Mirage F-1',  los 'Canadair CL-215', los 'F-18' y los 'C-101'.

Por su parte, Orlando Fernández Jiménez relevará a Félix Sahagún Schwartz como coronel jefe de Los Llanos, en un acto que comenzará a las 13:00 h.

La base aérea de Los Llanos comenzó su actividad en 1928, cuando se instala en sus dependencias la Escuela Civil de Pilotos de la Compañía Española de Aviación. A partir de 1974, se crea la nueva Unidad, que pasa a denominarse Ala 14 y es dotada de aviones 'F-1 Mirage'. Esta instalación aérea también albergará los aviones 'EF-2000 C-16'.