LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA HA INAUGURADO LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'LA VIDA COTIDIANA EN EL EJÉRCITO (1855-1925)'

06/07/2006 Twitter En el Museo del Ejército

Podrá visitarse gratuitamente hasta el 31 de agosto

La subsecretaria de Defensa, Soledad López, ha inaugurado hoy en el Museo del Ejército la exposición de fotografía histórica 'La vida cotidiana en el Ejército (1855-1925)'. Fotografías del Archivo General Militar de Madrid', con la que se pretende acercar a la sociedad una muestra representativa del rico patrimonio histórico documental del Ministerio de Defensa.

Soledad López ha resaltado que la institución militar es depositaria de un patrimonio de gran valor, tanto por su volumen como por la variedad de sus contenidos, dentro del conjunto del patrimonio histórico español y que se continuará trabajando en la consolidación de nuestros sistemas de archivos y museos, así como en la configuración de una red de bibliotecas de Defensa para conservar y difundir esta riqueza documental.

Paralelamente, ha destacado el especial interés del ministro de Defensa en acercar nuestros fondos documentales a los ciudadanos en general y a los estudiosos de determinadas materias en particular, mediante la realización de publicaciones especializadas y de muestras como la que hoy ha inaugurado.

En relación con esta exposición ha dicho que las fotografías que la componen pretenden mostrar la vida y las actividades de la profesión militar en esa época, para que mediante el conocimiento a través de las imágenes podamos todos acercanos a nuestros Ejércitos.

Esta exposición fotográfica permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones temporales del Museo del Ejército, situada en la calle Méndez Núñez, 1 (Madrid), hasta el 31 de agosto y podrá ser visitada gratuitamente de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

'La vida cotidiana en el Ejército (1855-1925)' ofrece una selección de fotografías de la colección del Archivo General Militar, que acercan la realidad de la actividad profesional de los miembros de la institución durante unos años que constituyen el periodo incunable de la fotografía.

La exposición está formada por 63 copias actuales, positivadas a partir de los originales conservados en el Archivo General Militar de Madrid. Las fotografías fueron realizadas entre mediados del siglo XIX y el primer cuarto del XX y reflejan aspectos de la milicia como la uniformidad, la enseñanza, la vida en las academias y colegios militares, las instalaciones, las fábricas, establecimientos militares y retratos de quienes formaban parte del Ejército.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00