OFICIALES DEL PENTÁGONO SE REUNEN CON OFICIALES ESPAÑOLES DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA

26/06/2006 Twitter IV Reunión de Estados Mayores Conjuntos Hispano-estadounidenses

Oficiales estadounidenses encabezados por el segundo director político-militar para Asuntos Europeos del Pentágono, almirante Doug McAneny, mantendrán un encuentro, mañana martes, con homólogos del Estado Mayor de la Defensa español (EMAD) para tratar temas de interés de las Fuerzas Armadas de los dos países.

La reunión, que se celebrará en la sede del EMAD en Madrid, se enmarca en las reuniones periódicas que, desde el año 2002, se llevan a cabo entre representantes del Estado Mayor Conjunto americano y del Estado Mayor de la defensa español.

En este cuarto encuentro, en sesiones de mañana y tarde, se analizaran aspectos sobre las operaciones en curso en las que participan fuerzas de los dos países, comunicaciones militares, transformación de las Fuerzas Armadas españolas y sobre las iniciativas de paz que está desarrollando Estados Unidos en África. En el ámbito de la OTAN, se estudiará el futuro de la organización atlántica y las relaciones de ésta con la UE.

La delegación americana está compuesta, además de oficiales del Pentágono, por otros del Mando Americano en Europa, de la delegación americana en la OTAN, del Comité Hispano-americano y de la propia Embajada americana en España. La delegación española, dirigida por el segundo jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto español (EMACON), general de brigada Ángel Mazo da Pena, está formada por el agregado de Defensa español en Washington, general de brigada Antonio Valderrábano, y por oficiales de la División de Estrategia y Planes, de la División de Logística y de la División de Sistemas de Información y Comunicaciones del EMACON.

Esta tarde, el jefe de la delegación americana, almirante McAneny, saludará y mantendrá un encuentro con el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Félix Sanz Roldán.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00