DEFENSA FIRMA UN CONVENIO CON EL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA CREAR GUARDERÍAS EN ESTABLECIMIENTOS MILITARES

23/06/2006 Twitter Visita de la subsecretaria del Ministerio a la base aérea de Zaragoza

La subsecretaria del Ministerio de Defensa, Soledad López Fernández, y la consejera de Empleo, Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia Badía, han suscrito hoy, en la base aérea de Zaragoza, un convenio de colaboración para la creación y funcionamiento de centros educativos para niños con edades comprendidas entre cero y tres años, en establecimientos militares de dicha Comunidad Autónoma.

El primer centro infantil que se abrirá en la Comunidad estará en la base aérea de Zaragoza. Con una inversión de 440.000 euros, está siendo acondicionado para acoger a 41 niños, que se distribuirán en tres módulos para 1, 2 y 3 años.

El objetivo de este convenio, encuadrado en el marco del Programa de Guarderías aprobado por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, es mejorar la calidad de vida y la conciliación de la vida laboral y familiar en las Fuerzas Armadas españolas, especialmente de la mujer militar, que representa en la actualidad el 13 por ciento del total de efectivos de las FAS.

El Programa de Guarderías contempla la apertura de centros infantiles, algunos ya en funcionamiento, en establecimientos militares de las Comunidades Autónomas de Madrid, Galicia, Extremadura, Andalucía, Aragón, Murcia, Canarias y Castilla-La Mancha, con un presupuesto total en infraestructura de 7,53 millones de euros.

Con la creación de estos centros, se asegura que el cuidado de niños pequeños no sea un problema para este colectivo de profesionales y no impida el desarrollo de sus carreras profesionales.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, que tiene la competencia en materia de educación en la Comunidad, orientará y supervisará el acondicionamiento de las instalaciones que realizará el Ministerio de Defensa, y asesorará en la contratación de los equipos educativos y en la normativa que sea aplicable en educación infantil.

Previamente a la firma de dicho convenio, la subsecretaria de Defensa visitó la base aérea de Zaragoza, el Grupo Norte de Mando y Control (GRUNOMAC) y la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00