LA ARMADA LOCALIZA Y NEUTRALIZA OCHO MINAS Y CUATRO PROYECTILES SUMERGIDOS

19/06/2006 Twitter En la costa de Girona

Datan de la II Guerra Mundial

Unidades y buceadores de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada han localizado y neutralizado ocho minas y cuatro proyectiles en varias zonas de la costa de Girona, en una operación desarrollada desde el pasado 2 de junio bajo el mando del capitán de navío Claudio Lago de Lanzós.

Los trabajos de exploración han sido llevados a cabo, a petición de las autoridades civiles locales, por el buque de mando y apoyo 'Diana', los cazaminas 'Sella' y 'Duero' y personal de la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas.

Las minas y los proyectiles encontrados en las proximidades de Roses, Colera y Port de la Selva, que datan de la II Guerra Mundial, han sido neutralizados por los especialistas de la unidad de demolición del Grupo de Medidas Contraminas. Además, se han obtenido datos fisiográficos y ambientales de los fondos marinos de la zona.

La exploración de la costa y posterior neutralización de las minas y proyectiles, se ha realizado en estrecha coordinación con las autoridades locales y ha contado con una importante colaboración ciudadana. Asimismo, las operaciones realizadas no han interferido en la vida cotidiana de la zona, alcanzándose el objetivo común de que el impacto medioambiental sea mínimo.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00