MÉDICOS MILITARES ESPAÑOLES PRESTAN ASISTENCIA SANITARIA Y ESTABILIZAN A CUATRO ESCOLARES EN HERAT (AFGANISTÁN)

19/06/2006 Twitter

Cuatro niñas afganas heridas por una explosión de gas y sepultadas por el posterior derrumbe de la cocina de un colegio de Herat fueron atendidas ayer por personal sanitario español en el hospital de la base de apoyo avanzado, situada en esta ciudad afgana.

Posteriormente, se coordinó una aeroevacuación a Kabul, por medio de un avión 'Hércules' de la Guardia Aérea estadounidense, para una de las niñas que presentaba un cuadro clínico de mayor gravedad.

El pronóstico era de traumatismo cráneo-encefálico leve para tres de las niñas -que permanecen en observación en el hospital ROLE2 de Herat-, y de traumatismo cráneo-encefálico severo para la cuarta escolar.

La atención sanitaria es, junto a la reconstrucción y a la estabilización de las instituciones de Afganistán, una de las labores que desarrollan los militares españoles en este país, como sucedió el pasado 16 de junio cuando médicos militares y helicópteros españoles atendieron a seis militares afganos heridos por la explosión de una bomba en la provincia de Farah.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00