Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

UN AVIÓN DEL EJÉRCITO DEL AIRE TRANSPORTA AYUDA HUMANITARIA A MAURITANIA

08/06/2006 Twitter Colaboración con el 'Rotary Club de Arucas'

Un avión de transporte, T-19, del Ejército del Aire trasladará, en dos vuelos, ayuda humanitaria y miembros de la organización no gubermanental (ONG) 'Rotary Club de Arucas', de Las Palmas de Gran Canaria, a la ciudad mauritana de Nouadhibou.

`

El coronel jefe de la base aérea de Gando, José Maria Salom, ha despedido, a pie de pista, al primer avión que ha salido hoy desde Gando, a las 17:00 horas locales de Canarias, llevando 12 personas y una tonelada de material médico sanitario. El transporte se completará mañana con otro vuelo del T-19 que desplazará 15 personas y otra tonelada de ayuda humanitaria hasta Nouadhibou.

Está previsto que, el próximo día 18 de junio, se realice un transporte aéreo para el regreso de la expedición y la aereoevacuación de un ciudadano mauritano que será atendido por facultativos del Servicio de Salud canario

Desde el año 1999, las Fuerzas Armadas vienen colaborando con el 'Rotary Club' en el transporte por vía aérea a Mauritania, de personal facultativo y diverso material para atender a la población. Hasta la fecha se han realizado 20 colaboraciones, autorizadas por el Ministerio de Defensa, que han sido realizadas por el Ejército del Aire, fundamentalmente con aviones 'CASA-212' del Ala 46 de la base aérea de Gando.

El 'Rotary Club de Arucas' es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde el año 1998 viene desarrollando el programa humanitaria 'Ayuda médica al pueblo mauritano'. Las actividades de este programa han incluido asistencia médica, transporte de medicamentos y alimentos y donación de material humanitario.

En reconocimiento a la colaboración prestada por el Ejército del Aire, esta organización le ha expresado su gratitud en numerosas ocasiones con la concesión de premios y condecoraciones a la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, al Ejército del Aire, y al 461 Escuadrón del Ala 46 de la base de Gando.