LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA PRESIDE LA REUNIÓN DEL OBSERVATORIO DE LA MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS

02/06/2006 Twitter

La subsecretaria de Defensa, Soledad López Fernández, presidió esta mañana la reunión del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas.

El Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas fue creado por acuerdo del Consejo de Ministros el 4 de marzo de 2005, con la finalidad fundamental de analizar los procesos de selección y las situaciones de integración y permanencia de la mujer en las Fuerzas Armadas.

El Observatorio es un órgano colegiado que preside la subsecretaria de Defensa y, en cuanto a su composición se ha intentado, en la medida de lo posible, alcanzar una presencia paritaria y equilibrada de hombres y mujeres así como de representación femenina de distintas categorías militares.

El 18 de octubre de 2005 se reunieron por primera vez los miembros del Ministerio de Defensa del Observatorio y el pasado 27 de febrero se celebró una sesión extraordinaria que fue presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno y el ministro de Defensa.

Entre las funciones del Observatorio de la Mujer en las FAS, están la de analizar la incidencia que en la mujer tiene el conjunto de actividades que conforman los procesos referidos a personal militar, reclutamiento, formación, gestión, integración y, en su caso reincorporación a la vida civil.

Otras misiones son el elaborar estudios sobre el impacto de género en el ámbito laboral castrense y examinar la información estadística suministrada por la Dirección General de Personal, los Ejércitos y la Armada sobre la mujer en las Fuerzas Armadas.

Además de promover, estudiar y difundir , especialmente en el ámbito de las Fuerzas Armadas, la información sobre la integración de la mujer y analizar las cuestiones relacionadas con la mujer que se planteen en los Consejos Asesores de Personal , así como todas aquellas que puedan contribuir de algún modo a favorecer la incorporación y la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00