EL MINISTRO DE DEFENSA Y LA ALCALDESA DE VALENCIA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA CESIÓN DE ANTIGUOS TERRENOS MILITARES

23/05/2006 Twitter

Se dedicarán a viviendas libres y protegidas, equipamiento educativo y cultural y zonas ajardinadas y peatonales

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han firmado hoy un convenio para la cesión al Ayuntamiento de Valencia de los terrenos que ocupaban el Parque y Maestranza de Artillería, el Parque Central de Ingenieros y Almacén de Intendencia y las dependencias del Servicio Militar de Construcciones.

El objetivo del convenio es la consecución por el Ayuntamiento de Valencia de suelo para espacios libres, viales, zonas verdes y equipamientos docentes en una zona deficitaria y la obtención por el Ministerio de Defensa de recursos económicos para financiar los planes de inversión de las Fuerzas Armadas, compatibilizándolo con la política de acceso a la vivienda de las personas más necesitadas.

En los terrenos se construirán 846 viviendas, de las que cerca del 60 por 100 serán protegidas. Asimismo, se destinarán 30.000 metros cuadrados a dotaciones educativas y culturales, entre ellas la construcción de un centro escolar en un barrio altamente deficitario.

Todo ello, junto a los 23.600 metros cuadrados previstos para zonas ajardinadas y peatonales y los 4.000 para equipamientos administrativos institucionales favorecerá un desarrollo más equilibrado de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Defensa obtiene los recursos que precisa para financiar otras inversiones necesarias, compatibilizando este objetivo con la política educativa y de acceso a la vivienda de las personas más necesitadas.

Los terrenos objeto del convenio se encuentran en la calle San Vicente Mártir de Valencia. Los del Parque Central de Ingenieros y Almacén de Intendencia ocupan cerca de 30.000 metros cuadrados, los del Servicio Militar de Construcciones más de 5.000 y los del Parque y Maestranza de Artillería alrededor de 47.000.

El ministro de Defensa ha manifestado, tras la firma del convenio, que con éste "venimos a cumplir juntos un propósito muy claro: servir a los ciudadanos, tanto en atención a las necesidades de vivienda, como a las de educación, a las urbanísticas y, también, a las de Defensa".

"El acuerdo -dijo- cumple con el doble propósito de desarrollar Valencia desde el punto de vista urbanístico, de servicios y, muy especialmente, de vivienda y educación y proveer a nuestra Defensa de los recursos que precisa para financiar otras inversiones necesarias".

Finalmente, dio las gracias a la alcaldesa de Valencia, "personalmente y en lo que representa, porque este acuerdo es fruto del entendimiento y la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno de España".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00