HOMENAJE A LOS QUE FALLECIERON DURANTE EL SERVICIO MILITAR

17/05/2006 Twitter En el patio central del Ministerio de Defensa

Alonso afirma que se quiere hacer "justicia a los ausentes y dar consuelo a sus allegados

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha manifestado hoy que con el homenaje a quienes fallecieron durante el servicio militar se pretende "hacer justicia a los ausentes" y "dar el consuelo que no le habrán dado ni siquiera los años" a sus familiares y amigos.

"Su recuerdo perdurará para siempre en este patio central del Ministerio. Estarán presentes y se les rendirá tributo cada vez que aquí tenga lugar un acto memorable", aseguró el responsable de Defensa.

"También queremos -añadió- que esta reunión sea un encuentro de afecto con quienes han sufrido lo que seguramente resulta imposible expresar con palabras; un acto de respeto y de solidaridad con todos ustedes".

José Antonio Alonso ha presidido hoy en el patio central del Ministerio de Defensa un sencillo acto militar durante el cual ha descubierto una placa junto al monumento a los Ejércitos, que lleva la inscripción "en memoria de quienes fallecieron durante la prestación del servicio militar obligatorio". La placa recoge, además, el artículo segundo de la Ley Orgánica del Servicio Militar, -"El Servicio Militar en las Fuerzas Armadas constituye una prestación personal fundamental de los españoles a la defensa nacional"- y los emblemas del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil y de la Cruz Roja Española.

El titular de Defensa ha recordado que el de hoy es el primer homenaje que se ofrece a los soldados y marineros que perdieron la vida durante el servicio militar y prometió a los familiares y amigos de los fallecidos que escuchará, estudiará y responderá del mejor modo que pueda a sus reivindicaciones, peticiones y propuestas.

Para el titular de Defensa este homenaje es uno de los asuntos más importantes que ha abordado en el mes que lleva al frente del Ministerio, "porque se lo debíamos desde hace tiempo". También señaló que le produce emoción personal y le conforta como miembro del Gobierno y como español.

Según Alonso "el de hoy es un homenaje que pretendemos que perdure aquí, en este lugar, a personas que perdieron sus vidas en la época más inconcebible y difícil de aceptar, que es en la juventud".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00