EL MINISTRO DE DEFENSA DICE A LOS SOLDADOS ESPAÑOLES QUE VAN CON EL OBJETIVO NOBLE Y SOLIDARIO DE AYUDAR A RECONSTRUIR AFGANISTÁN

12/05/2006 Twitter Alonso despidió hoy en Barajas a una treintena de soldados

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha recordado a los soldados españoles que hoy viajan a Afganistán que van a cumplir el objetivo noble y solidario de ayudar a reconstruir un país que los necesita como pocos en el mundo y que con su trabajo contribuyen a garantizar la seguridad de los afganos, de la zona y de los españoles.

José Antonio Alonso ha despedido a primera hora de la tarde de hoy a una treintena de militares que han volado hacia Almería, donde se les ha sumado el resto del primer grupo que reforzará al contingente español en Afganistán. Hoy viajan al país asiático 67 militares (60 de La Legión, cuatro del Escalón Médico Avanzado Terrestre y tres desactivadores de explosivos) del contingente de 150 autorizado ayer por el Parlamento para reforzar al destacamento español de Qala i Naw.

El ministro de Defensa les ha manifestado que van para contribuir a la tarea de garantizar la continuidad de la misión de las Naciones Unidas y la seguridad de las obras de reconstrucción, con el apoyo del Parlamento, de los españoles y del Gobierno.

José Antonio Alonso les expresó su pleno apoyo y reconocimiento como ministro de Defensa y como representante del Gobierno que "quiere reconocer además la extrema profesionalidad de nuestras Fuerzas Armadas, que tan sólo 24 horas después de recibir la autorización parlamentaria ha puesto en marcha con esta eficacia todo el mecanismo de despliegue".

A continuación recordó a los que ya se encuentran en Afganistán que "con solidaridad, nobleza y profesionalidad se desenvuelven en el cumplimiento de su misión" y al resto de sus compañeros que salen hoy de Almería.

Finalizó manifestándoles el apoyo inquebrantable del Gobierno de España, la autorización del Parlamento y el pleno apoyo de los españoles y la seguridad de que "van allí a hacer una tarea indispensable y de una nobleza extraordinaria" y les pidió que lo hagan "por su profesionalidad, por sus ciudadanos y por España, que está orgullosa de ustedes".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00