EL MINISTRO DE DEFENSA DESPIDE MAÑANA EN BARAJAS A LOS SOLDADOS QUE REFORZARÁN AL CONTINGENTE ESPAÑOL EN AFGANISTÁN

11/05/2006 Twitter El Parlamento ha autorizado hoy el envío

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, despedirá mañana en el aeropuerto de Barajas a 31 de los 70 soldados que mañana partirán hacia Herat para reforzar al contingente militar español en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), tras autorizar hoy su envío el Congreso de los Diputados.

El avión hará escala en el aeropuerto de Almería, donde se incorporarán otros 39 militares. Todos ellos volarán a Manas (Kirziguistán), desde donde serán trasladados a Herat (Afganistán) por aviones del Ejército del Aire español del destacamento de Manas.

La fuerza que mañana viaja a Afganistán para reforzar la seguridad de la misión encargada por Naciones Unidas, está compuesta por 70 militares pertenecientes a dos secciones de fusiles del Tercio 'Juan de Austria' de La Legión, un equipo de desactivación de explosivos de la Fuerza de Maniobra del Ejército de Tierra y un equipo de estabilización médica, que reforzarán al contingente desplegado en Qala-i-Naw. El resto de efectivos hasta completar los 150 se desplazará a la zona en los próximos días.

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy con 283 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones incrementar en 150 el número de militares españoles desplegados en Afganistán. Este refuerzo implica el despliegue en Herat de un avión de transporte 'C-295' del Ejército del Aire, tres secciones de fusiles, dos equipos de desactivación de explosivos, dos equipos de estabilización médica y efectivos de refuerzo para los cuarteles generales de ISAF y del Mando Regional Oeste.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00