DEFENSA FIRMA UN CONVENIO CON EL GOBIERNO MURCIANO PARA CREAR GUARDERÍAS EN ESTABLECIMIENTOS MILITARES DE LA REGIÓN

22/05/2006 Twitter Se beneficiarán más de 120 familias

La subsecretaria del Ministerio de Defensa, Soledad López Fernández, y la consejera de Trabajo y Política Social del Gobierno de Murcia, Cristina Rubio Peiró, suscribieron hoy un convenio de colaboración para la creación y funcionamiento de centros de atención a niños de edades entre cero y tres años en establecimientos militares de dicha región.

Según explicó la subsecretaria tras la firma del acuerdo, del mismo se beneficiarán más de 120 familias, destinadas en la Región de Murcia, mediante una inversión por parte del Ministerio de Defensa que superará los 750.000 euros.

El objetivo de este tipo de convenios es mejorar la calidad de vida y la conciliación de la vida personal y profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente de la mujer militar, que representa actualmente el 13 por 100 del total de efectivos de las Fuerzas Armadas españolas. Con la creación de estos centros, se asegura que el cuidado de niños y niñas de cero a tres años no sea un problema para este colectivo de profesionales, y no impida el desarrollo de su carrera a los militares.

Soledad López explicó que en aplicación del convenio con el Gobierno murciano está prevista la creación de tres centros infantiles: uno en el arsenal de Cartagena, otro en la Academia General del Aire, y un tercero en la base área de Alcantarilla.

La Consejería de Trabajo y Política Social de Murcia, que tiene la competencia en materia de asistencia y bienestar social en la comunidad, orientará y supervisará el acondicionamiento de las instalaciones que realizará el Ministerio de Defensa. El personal civil y militar de este Departamento tendrá preferencia en la admisión y selección de solicitudes para estos centros, pero si hay excedente de plazas y no lo impiden razones de seguridad, se podrá abrir a terceros beneficiarios.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00