DEFENSA PARTICIPA EN UNA CAMPAÑA DE AYUDA A LA POBLACIÓN DE ISTOK (KOSOVO)

14/05/2006 Twitter Material escolar y juguetes

El Ministerio de Defensa participa en una campaña de ayuda a la población kosovar de Istok. Se trata de la campaña 'Juguetes y material escolar para Kosovo', que se puso en marcha en Zaragoza a iniciativa del acuartelamiento 'San Fernando' del Ejército de Tierra, y del diario 'Qué!'  con la colaboracion del Instituto Aragonés de la Juventud, de UNESCO-Aragón y con el respaldo de otras instituciones como el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Caja Inmaculada, e Ibercaja.

El total de aportaciones a la campaña ocupa cuatro contenedores de material de ayuda, que en los próximos días serán trasladados desde Zaragoza a Valencia, desde donde partirán por vía terrestre a Kosovo en la primera quincena de junio. Parte de los juguetes ya han sido enviados a base España  en Istok y en esta localidad el material de ayuda humanitaria será entregado en cuatro colegios. También se ha obtenido respaldo económico, que servirá para dotar de un grupo electrógeno a un centro educativo de disminuidos psíquicos de esa localidad.

El acto formal de la entrega del material se realizará en Istok, entre el 18 y el 23 de mayo, por parte de una comisión que estará formada por, Ana María Sanz, Directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ignacio Iraburu Elizondo, director del diario 'Que! ' de Zaragoza, y por el subteniente Salvador Macías Fernández, en representación del acuartelamiento 'San Fernando' de Zaragoza. A esta iniciativa se ha sumado 'Onda Cero' que estará representada por la periodista Carmen Martínez Castro.

El resto del material de la campaña, una vez que llegue a Kosovo, será entregado por la agrupación española que pertenece a la Brigada de Caballería 'Castillejos' con sede en Zaragoza, que se hará cargo de la misión en Kosovo en el próximo relevo.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00