ESPAÑA DIRIGE UN EJERCICIO DE GUERRA ELECTRÓNICA DE LA OTAN EN EL GOLFO DE CÁDIZ

12/05/2006 Twitter En aguas del Golfo de Cádiz

El mando de las operaciones se ejerce desde la fragata 'Álvaro de Bazán'

Ocho buques pertenecientes a siete países de la OTAN realizarán el ejercicio de guerra electrónica 'EW Trials '06' en aguas del Golfo de Cádiz, del 15 al 26 de mayo.

Se trata de un ejercicio programado por el Mando Aliado de Operaciones (SHAPE), organizado y dirigido por el cuartel general de la Flota española. El 'EW Trials '06' tiene por objetivo poner en práctica los procedimientos y las técnicas de guerra electrónica, y permitirá poner a prueba el nivel de adiestramiento e interoperabilidad en este aspecto, de las marinas de guerra de los siete países participantes: Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Turquía.

La Armada española participa con la fragata 'Álvaro de Bazán' y el buque de apoyo al combate 'Patiño', helicópteros de combate naval SH-60 'Seahawk' y cazabombarderos AV-8B-Plus 'Harrier' de la Flotilla de Aeronaves, equipos de medida de la superficie equivalente radar (LIBRA) y de rayos infrarrojos. El Ejército del Aire aporta un avión de guerra electrónica CASA-212 'Aviocar' del 47 Grupo, con base en Torrejón, y el Ejército de Tierra, interviene con efectivos del Mando de Artillería de Costa (MACTA).

Los restantes unidades navales participantes son las fragatas: 'Turgustreis' de Turquía; 'Duquesne' de Francia, 'Athabaskan' de Canadá, 'Ausburg' de Alemania, 'Vasco de Gama' de Portugal y 'Simpson' de Estados Unidos, estas cuatro últimas integrados en el Grupo Naval Permanente de la OTAN 1 (Standing Maritime Group 1).

El mando de las operaciones en la mar lo ostentará el capitán de navío Juan Rodríguez Garat, embarcado en la fragata 'Álvaro de Bazán'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00