DISCURSO DEL MINISTRO DE DEFENSA EN LA TOMA DE POSESIÓN DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA

29/04/2006 Twitter

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha presidido esta mañana en el Ministerio de Defensa el acto de toma de posesión del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Carlos Villar Turrau.

Tras dar posesión de su cargo al nuevo JEME, el titular de Defensa ha pronunciado el siguiente discurso:

"Autoridades, señoras y señores: Antes de nada, buenos días y gracias por su presencia.

Quiero decirles en este acto tan solo dos cosas:

En primer lugar, expresar mi agradecimiento al general de Ejército don José Antonio García González por su larga e impecable carrera militar, por sus responsabilidades en la jefatura del Estado Mayor del Ejército en los últimos años como JEME y antes como segundo JEME, y por su condición de jefe del Estado Mayor del Ejército en lo que representa una tarea eficaz y una tarea realizada desde el honor y la honestidad.

He comprobado hace unos días en Afganistán, con él mismo, el buen trabajo de sus subordinados cumpliendo una misión que prestigia a España en el mundo y de la que podemos y debemos estar legítimamente orgullosos, como de todas las misiones y de toda la tarea en general que realizan las Fuerzas Armadas de España.

Y también quiero agradecerle sus aportaciones específicas para elaborar el Real Decreto de Transformación de nuestras Fuerzas Armadas.

Por lo tanto, general, gracias por su generoso esfuerzo.

En segundo lugar quería decirles que la profesionalidad del nuevo JEME, el hasta ayer teniente general don Carlos Villar Turrau está igualmente acreditada, más aún, cumple con creces los requisitos para asumir tan alta responsabilidad.

El nuevo JEME ha ocupado puestos muy relevantes representando a España en las organizaciones internacionales de Defensa a las que pertenecemos, tanto en la Agencia Europea de Defensa como en la Organización de Investigación y Tecnología de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Combina experiencia operativa y logística, y especialización en el ámbito tecnológico y de las telecomunicaciones, cada vez con mayor importancia en el proceso de transformación que estamos impulsando, y posee conocimientos necesarios y perspectiva de conjunto sobre el Ejército de Tierra. En fin, todos los requisaos que le habilitan de una manera objetiva y óptima para el cargo que ahora va a desempeñar.

Por lo tanto, autoridades, señoras y señores, es un cambio de conductor pero no de dirección. Me ha parecido oportuno el relevo para recorrer este nuevo tramo del camino, que es distinto del anterior pero que persigue la misma meta: lograr unas Fuerzas Armadas cada vez más eficaces, profesionales y operativas que es justamente lo que nos demanda nuestro país, España, y nuestros ciudadanos, los españoles,.

Señoras y señores, generales, muchas gracias y felicidades".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00