JOSÉ ANTONIO ALONSO TOMA POSESIÓN COMO MINISTRO DE DEFENSA

11/04/2006 Twitter En el Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha tomado esta mañana posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar en el patio de armas del Ministerio y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de los ministros de Asuntos Exteriores, Interior y Sanidad.

Tras pasar revista a las tropas y saludar a la Bandera junto a José Bono, el ministro de Defensa ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha expresado su agradecimiento a José Bono porque "ha servido a su país y a sus ciudadanos con honor, honestidad y con eficacia".

José Antonio Alonso ha manifestado que "queremos a España porque queremos y servimos a los españoles" y que por ello está "orgulloso de dirigir el Ministerio de las Fuerzas Armadas, que con arreglo a nuestra Constitución tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de España y defienden su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

El ministro de Defensa ha afirmado que continuará con toda determinación el proceso de mejora, modernización y racionalización de las Fuerzas Armadas y de sus capacidades. "Sus capacidades, ya extremadamente eficaces, van a continuar mejorando con una legislación y una política de Defensa que prosiga en la tarea de conquistar el futuro", dijo.

Aseguró que conoce el alto nivel de preparación y la eficacia de nuestros Ejércitos, "un nivel que se encuentra a la altura, cuando no superior, al de los Ejércitos mejor preparados en la esfera mundial".

"España desde Europa y desde la consolidación de sus vínculos trasatlánticos debe respaldar la legalidad internacional representada por las Naciones Unidas y apoyar un multilateralismo renovado y eficaz en el que nuestras Fuerzas Armadas, con el merecido reconocimiento de la comunidad internacional, muestran cada día mayor compromiso, sea al servicio de la diplomacia preventiva, de la contención y resolución de conflictos sea en las misiones de consolidación de la paz y en las operaciones de ayuda humanitaria", manifestó.

José Antonio Alonso expresó un compromiso prioritario con la Unión Europea y el respaldo a una auténtica política europea de seguridad y defensa, que es compatible y debe verse reforzada con el fortalecimiento de nuestra presencia en la Alianza Atlántica y en una comunidad internacional de países que comparten los mismos valores y con quienes debemos dar respuestas inteligentes y acertadas a problemas comunes.

Finalmente declaró "su absoluto compromiso con España, que nace de su profundo compromiso con los españoles".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00