EL MINISTRO DE DEFENSA VISITA LA ACADEMIA DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO Y EL CENTRO INTERNACIONAL DE DESMINADO

06/04/2006 Twitter En Hoyo de Manzanares

El ministro de Defensa, José Bono, ha realizado en la mañana de hoy una visita a la Academia de Ingenieros y al Centro Internacional de Desminado situados en Hoyo de Manzanares.

Tras recibir los honores de ordenanza el titular de Defensa recibió una explicación sobre las enseñanzas que se imparten en este centro docente militar, desde la impartida al personal de tropa hasta la enseñanza a los suboficiales y oficiales, además de los cursos de especialización.

A continuación efectuó un recorrido por el Centro Internacional de Desminado donde mañana viernes día 7 de abril está prevista, bajo la presidencia del director General de Política de Defensa, general Benito Raggio, la clausura del segundo curso de desminado humanitario que el Centro Internacional de Desminado (CID) imparte a militares de las Fuerzas Armadas de Irak en las instalaciones de la Academia de Ingenieros del Ejército.

El curso, al que han asistido veinticuatro alumnos iraquíes, comenzó el pasado 1 de marzo y tiene una duración de seis semanas, con 180 horas lectivas, de las que el 60 por 100 son prácticas y el resto teóricas. Su finalidad principal, como la de otros cursos afines de desminado impartidos por el CID, es ayudar a restablecer las condiciones de vida humana en el entorno de aplicación de los conocimientos técnicos basados en los estándares internacionales. Esto garantiza que las tareas de desminado básico humanitario a desarrollar por el personal que mañana recibe su certificado, tendrán reconocimiento internacional por NN.UU. y otras agencias internacionales, en tanto en cuanto se realicen conforme a esos estándares.

El objetivo del curso es capacitar al alumno para el mando de equipos de desminado en tareas de reconocimiento, señalización y limpieza de zonas minadas, para llevar a cabo la destrucción 'in situ' de pequeños REG (Restos Explosivos de Guerra) aislados, y para el desarrollo de la función docente como instructor en los Cursos Básicos de Desminado, conforme a la normativa internacional sobre calidad y seguridad de los trabajos en el ámbito del desminado humanitario.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00