DEFENSA PARTICIPA EN LA II FERIA NACIONAL DEL DEPORTE 'EXPODEPOR'

27/04/2006 Twitter

Defensa participa en la II Feria Nacional del Deporte 'Expodepor 2006', que permanecerá abierta al público, desde hoy jueves y hasta el próximo sábado día 29, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Las Fuerzas Armadas españolas contarán con un 'stand' informativo de 150 metros cuadrados en 'Expodepor', donde los jóvenes aficionados al deporte podrán participar en actividades -como talleres de paracaidismo, de orientación o de motos Harley Davidson-, y obtener información sobre las distintas especialidades técnicas relacionadas con el deporte que se pueden estudiar dentro de las FAS. La Brigada Paracaidista, la Armada y la Guardia Real han preparado los distintos talleres, así como una exposición del material que se emplea en sus unidades.

La muestra podrá visitarse en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, en horario continuado de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde. Allí contará con 10.000 metros cuadrados de espacio para los distintos expositores, y otros 2.000 más de espacio exterior para la realización de las actividades y exposiciones que hay programadas.

El año pasado, más de 40.000 personas visitaron esta feria, donde se dan cita profesionales del deporte, escuelas deportivas, empresas relacionadas con este sector y otros profesionales de la medicina, la fisioterapia o la psicología deportiva.

Una vez clausurada 'Expodepor', el domingo día 30 de abril se celebrará la Maratón Popular de Madrid, que este año alcanza su 29ª edición, y cuenta con el patrocinio de Defensa. Esta multitudinaria marcha convoca anualmente a miles de personas de más de 60 nacionalidades diferentes en el Paseo de Recoletos, punto donde arranca la carrera. Los casi 100 kilómetros que se recorren en la prueba pasan por los lugares más emblemáticos de la capital española, y reiteran, año tras año, la importancia y afición que despierta la celebración de los deportes populares.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00