Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

DEFENSA OFERTA 2.043 NUEVAS PLAZAS PARA SOLDADOS Y MARINEROS

27/04/2006 Twitter

Defensa publica hoy 2.043 nuevas plazas de tropa y marinería, a las cuales se podrá optar mediante un concurso-oposición que permanecerá abierto hasta el próximo 18 de mayo.

En este nuevo ciclo de selección, el quinto en lo que va de año, el Ejército de Tierra es quien más plazas convoca, ofertando un total de 1.733 empleos. Infantería Ligera y Acorazada, Caballería, Ingenieros, Artillería antiaérea y de costa, y Transmisiones son las distintas especialidades en las cuales se distribuyen las plazas. Del total, las personas extranjeras podrán optar a 358.

La Armada, por su parte, oferta 310 vacantes, con la posibilidad de que las personas extranjeras accedan a 38 de ellas. Maniobra y Navegación, Administración, y Hostelería son las especialidades a las que se puede aspirar  y la fase de formación, que tiene una duración de dos meses, se llevará a cabo en 'La Graña' de Ferrol (La Coruña).

Los interesados pueden obtener más información en las subdelegaciones de Defensa, en los cuarteles de la Guardia Civil, en la página web www.soldados.com o en el teléfono 902 432 100. A través de estos puntos de información, se puede también solicitar una cita para hacer las pruebas de acceso.

Contando los cuatro ciclos de selección anteriores, Defensa ha ofertado un total de 11.420 puestos para soldados y marineros en lo que va de año.