LA FRAGATA F-104 'MÉNDEZ NÚÑEZ' NUEVO BUQUE DE LA ARMADA

21/03/2006 Twitter Cuarta unidad F-100

El ministro de Defensa, José Bono, presidió esta mañana, en el arsenal de Ferrol el acto de entrega a la Armada de la fragata F-104 'Méndez Núñez'  por parte de Navantia.

A su llegada, José Bono fue recibido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, y tras los honores de ordenanza, pasó revista a la formación.

El acto de entrega comenzó con la revista de inspección de la fragata por parte del personal de la Inspección de Construcciones del Arsenal y continuó con la firma de la documentación de entrega por parte del almirante jefe del Arsenal de Ferrol, en representación de la Armada, y el director de la factoría de Navantia en esa localidad. A continuación, el vicario castrense procedió a bendecir la bandera presentada por el oficial ayudante de derrota del buque.

Tras la entrega de la bandera por parte del ministro al comandante del buque, comandante y dotación embarcaron en la fragata e izaron la bandera en el nuevo buque de la Armada.

Finalizado el acto, José Bono, en un encuentro con los medios de comunicación, señaló que "la bandera es vista por la inmensa mayoría de los españoles como la representación de nuestra vocación de estar juntos, como representación de la vocación de ser cada día más justos y más iguales en derechos y oportunidades" "Esa es la bandera que está por encima de cualquier consideración, porque es la bandera de la libertad, de la democracia".

El ministro de Defensa, señaló también que la próxima fragata F-100, que será la quinta de este tipo para la Armada, ya está aprobada y presupuestada.

La fragata 'Méndez Núñez' (F-104) está al mando del capitán de fragata Aniceto Rosique Nieto; fue botada en septiembre de 2004; desplaza 5.800 toneladas, tiene una eslora de 146,7 m. y una manga máxima de 18,6 m. Alcanza una velocidad de 28 nudos y su dotación está formada por 182 personas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00