HOY LAS FUERZAS ARMADAS TIENEN 4.850 SOLDADOS MAS QUE HACE UN AÑO

09/03/2006 Twitter José Bono visita hoy Aula 2006, donde se informa sobre la oferta de empleo de las FAS

Las mejoras que se contemplan en la nueva Ley de Tropa y Marinería, donde se impulsa la formación práctica, se establecen medidas de mejora en la calidad de vida y se despeja el futuro profesional del soldado, han permitido que hoy las Fuerzas Armadas cuenten con 4.850 soldados y marineros más que el año pasado.Estos datos han sido presentados hoy por la Dirección General de Enseñanza y Reclutamiento del Ministerio de Defensa, que del 8 al 12 de marzo está presente en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa Aula 2006.

José Bono visita hoy este 'stand' de información en IFEMA, a partir de las 12:30h, para expresar su apoyo a todos los militares y personal civil que han hecho posible con su trabajo que tengamos el Ejército con más soldados desde que se aprobó el servicio militar profesional.

El 'stand' de Aula 2006 cuenta con ocho puntos de información, que atienden profesionales especializados de los tres Ejércitos y de la Guardia Real; dos pantallas con proyecciones audiovisuales permanentes y paneles informativos; y una exposición fotográfica sobre las operaciones en el exterior, donde las FAS participan desde 1989. Además está previsto que se ofrezcan dos conferencias, una acerca de 'La formación profesional' y otra sobre 'El acceso a la carrera militar'.

La presencia del Ministerio de Defensa en foros de empleo, universitarios y otros eventos culturales y deportivos, supone un elemento de captación e información sobre el acceso a las Fuerzas Armadas como soldado o marinero, o la posibilidad de ocupar una plaza de Militar de Complemento o Militar de Carrera. En la edición de Aula que se celebró el pasado año en el Recinto Ferial Juan Carlos I, el stand de Defensa recibió más de 40.000 visitas y se realizaron cerca de 4.000 entrevistas personalizadas a jóvenes interesados en esta oferta laboral.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00