EL JEMAD CLAUSURA EL CURSO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA OFICIALES IBEROAMERICANOS

31/03/2006 Twitter

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz Roldán, ha clausurado hoy, viernes, el V Curso de Altos Estudios Estratégicos para oficiales iberoamericanos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid. En la ceremonia se han entregado los diplomas acreditativos a 41 alumnos de 16 países hispanoamericanos, de Portugal y de España.

Ha iniciado el acto el director del CESEDEN, teniente general Pedro Bernal Gutiérrez, que ha dirigido unas palabras a los asistentes. Después de la entrega de los diplomas, se han impuesto condecoraciones y el JEMAD ha declarado clausurado el curso tras pronunciar un discurso. En sus palabras, el general Sanz ha destacado "los lazos que de manera destacada nos unen y que debe seguir manifestándose en el ámbito de las Fuerzas Armadas con la sólida base común que nos une a los que vivimos, y nos sacrificamos, para que los ciudadanos y el mundo en el que viven sea más estable y más seguro"

El objetivo del curso es que los oficiales superiores, que puedan asumir cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas de sus respectivos países, compartan unas semanas de trabajo que faciliten el conocimiento mutuo y que permita a todos comprender distintos puntos de vista que contribuyan a la formación y consolidación de una comunidad iberoamericana real.

Se han realizado visitas de trabajo al Estado Mayor de la Defensa, a la base aérea de Torrejón, a la Brigada Mecanizada 'Guzmán el Bueno' de Córdoba y a la Flota, en Rota. También visitaron las factorías de Indra, Navantia, EADS-CASA y General Dynamics-Santa Bárbara. Asimismo, viajaron a Bruselas para conocer las instituciones con sede en dicha ciudad, el Cuartel General de la OTAN, la Comisión y el Consejo de la Unión Europea.

El Curso de Altos Estudios para Oficiales Iberoamericanos tuvo su primera edición en 2002, materializando una iniciativa ideada en la primera Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos, celebrada en Madrid en 2000, donde consideraron la conveniencia de promover la realización de un curso de estas características.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00