FRANCISCO PARDO: "ESTAMOS DESTINANDO MÁS DE 25.000 MILLONES DE EUROS PARA EQUIPAR A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS"

21/03/2006 Twitter El secretario de Estado de Defensa inauguró el II Encuentro Especializado del Sector de Defensa

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, inauguró esta mañana en Madrid unas jornadas sobre la industria de defensa y seguridad, que se están celebrando durante los días 21 y 22 de marzo.

Antes más de un centenar de personas -la mayoría de ellas, altos representantes del sector industrial de defensa y seguridad-, el secretario de Estado hizo un repaso, en pleno ecuador de la Legislatura, de los proyectos e iniciativas que han tenido lugar de la mano de los actuales responsables de Defensa, como la aprobación de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, que otorga un papel destacado a las misiones internacionales de paz; a la colaboración antiterrorista, o a la ayuda al sistema civil de protección en caso de catástrofes naturales o riesgos similares, de nuestras Fuerzas Armadas.

Asimismo, Francisco Pardo se refirió al proyecto de Ley de Tropa, -a punto de aprobarse en el Senado-, que está siendo una de las medidas tomadas por el Departamento de José Bono "para tratar de resolver el gravísimo problema de reclutamiento" que encontró el actual Gobierno cuando asumió su responsabilidad: "·En un año, hemos logrado aumentar en 5.000 soldados la incorporación a las Fuerzas Armadas, una cifra histórica".

Progreso y futuro para España

Sin embargo, Pardo centró la conferencia inaugural del III Encuentro Especializado del Sector de Defensa, que organiza el Grupo Recoletos, en la importancia que la industria tiene, "no sólo en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas sin precedentes que se está llevando a cabo, sino como sector estratégico para España".

Francisco Pardo aseguró que las empresas de defensa y seguridad "se han convertido en uno de los pilares del progreso de nuestro país, de su futuro" y recordó que, consciente de su doble papel, como suministradoras de alta tecnología para el Ejército y como garantía de desarrollo, el Ministerio de Defensa ha apostado -ya en la Directiva de Defensa Nacional- por mantener un "presupuesto sólido y en aumento".

De hecho, el incremento del montante de 2006 ha sido el mayor de los últimos diez años, lo que ha permitido al Ministerio de Defensa "lograr un proyecto de modernización que incluye los programas más punteros en el ámbito de la defensa". El secretario de Estado recordó que, durante esta Legislatura, se han mantenido los ocho programas principales de modernización y se han puesto en marcha otros 14 programas.

Pardo animó a los responsables del sector industrial de defensa a invertir en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), recordándoles que "no hay frontera entre la I+D+i civil y la militar¿, como se quiere dar a entender desde algunos ámbitos. "Recuerden que desde la Unión Europea -por parte de la Agencia Europea de Defensa- se respalda completamente que los Gobiernos inviertan más en I+D+i", tal y como quedó constatado después de la reunión de ministros de Defensa de la UE, celebrada en Innsbruck (Austria) hace dos semanas.

El secretario de Estado aseguró estar conforme con los deseos europeos sobre un mercado común, pero "velando siempre por los intereses de las empresas españolas".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00