COMIENZA UN NUEVO CICLO DE SELECCIÓN CON 1.594 EMPLEOS PARA SOLDADO

13/03/2006 Twitter

Defensa publica mañana 1.594 nuevas plazas de tropa y marinería, que se asignarán mediante un concurso-oposición el próximo mes de abril.

A fecha de hoy, un total de 75.354 soldados y marineros forman parte de las Fuerzas Armadas; y, en lo que va de año, se han ofertado un total de 7.359 plazas, contando con las que se convocan en este Tercer Ciclo de Reclutamiento.

El Ejército de Tierra es quien más plazas publica en este ciclo de selección: un total de 1.244, distribuidas en las especialidades de Infantería Ligera y Acorazada, Caballería, Ingenieros, Transmisiones, Artillería de Campaña, Antiaérea y de Costa. 45 de estas plazas son para la Guardia Real, y a 653 de ellas pueden acceder los extranjeros.

La Armada, por su parte, oferta 325 vacantes, con la posibilidad de que las personas extranjeras opten a 42 de ellas. Administración, Hostelería, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina son las especialidades a las que se puede optar en este ciclo de selección. Dentro de la especialidad 'Infantería de Marina' hay 30 empleos para Guardia Real. La fase de formación para todas las especialidades, que tiene una duración de dos meses, se llevará a cabo en 'La Graña'  de Ferrol (La Coruña).

Por último, el Ejército del Aire convoca 25 plazas más para la Guardia Real, recogidas dentro de la especialidad de Seguridad y Defensa. En el centro de formación ubicado en El Pardo (Madrid) será donde lleven a cabo su formación todas las personas seleccionadas para la Guardia Real, independientemente de la especialidad y del Ejército al que pertenezcan.

Los interesados pueden obtener más información en las subdelegaciones de Defensa, en los cuarteles de la Guardia Civil, en la página web soldados.com o en el teléfono 902 432 100. A través de estos puntos de información, se puede también solicitar una cita para hacer las pruebas de acceso.

El plazo de solicitud de plaza permanecerá abierto hasta el 30 de marzo, y la asignación de los destinos se hará pública el día 6 de abril.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00