VISITA DE S.A.R. EL PRINCIPE DE ASTURIAS AL TERCIO DE ARMADA

13/03/2006 Twitter La visita incluirá una demostración de las capacidades de la BRIMAR

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, viajará el próximo miércoles 15 de marzo, en San Fernando (Cádiz), el Tercio de Armada de Infantería de Marina dentro de las  visitas que los miembros de la Casa Real realizan con regularidad a diferentes unidades de las Fuerzas Armadas.

S.A.R. estará acompañado, entre otras autoridades, por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, el comandante general de la Infantería de Marina, general de división Juan García Lizana y por el general jefe del Tercio de Armada, Jesús Díaz del Río Español.

Felipe de Borbón, una vez recibido con los honores de ordenanza, pasará revista a la fuerza, que posteriormente desfilará. A continuación, se reunirá con las autoridades que le acompañen y el general jefe del Tercio de Armada para asistir a una breve conferencia sobre la unidad.

Seguidamente tendrá lugar una demostración anfibia donde se podrán observar las capacidades de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) en un ejercicio táctico que implicará elementos anfibios, terrestres y aéreos con los que los infantes de Marina desarrollan su actividad habitualmente.

En este supuesto táctico participarán elementos de la mayor parte de las unidades que encuadran la Brigada de Infantería de Marina con el apoyo de helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

Para finalizar la visita, el Príncipe Felipe recorrerá una exposición estática de material y vehículos donde podrá observar una muestra de lo más representativo del equipamiento de que dispone la BRIMAR.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00