EL MINISTERIO DE DEFENSA INFORMA EN AULA 2006 SOBRE SU OFERTA DE EMPLEO

08/03/2006 Twitter

El Ministerio de Defensa participará en la feria de formación Aula 2006, que inaugura hoy, a las 12:00h, S.A.R. la Infanta Doña Elena, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 12 de marzo en IFEMA.

Los tres Ejércitos, la Guardia Real y el personal de la Dirección General de Enseñanza y Reclutamiento informarán, desde el 'stand' que Defensa ha instalado en el pabellón 9 del Recinto Ferial Juan Carlos I, sobre las posibilidades de empleo dentro de las Fuerzas Armadas. Entre las plazas que oferta Defensa, los universitarios y postgraduados tienen la posibilidad de acceder al empleo de oficial, como militares de complemento. En Aula, se podrá obtener información detallada y asesoramiento personalizado sobre esta opción de trabajo, que cada día interesa a más jóvenes.

Además del 'stand' de información, Defensa organiza una exposición fotográfica con imágenes tomadas en las operaciones en el exterior que las FAS han llevado a cabo por todo el mundo desde 1989. Haití, Kurdistán, el Congo, Guatemala, Kosovo, Afganistán, Pakistán. A través de este recorrido fotográfico se puede comprender un poco mejor el trabajo de los soldados profesionales que hoy integran las Fuerzas Armadas españolas.

Dos conferencias, acerca de 'La formación profesional' y 'El acceso a la carrera militar', son otras de las actividades que Defensa ha preparado para esta decimocuarta edición de Aula.

Este Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa está avalado por las miles de visitas que recibe cada año y, en esta ocasión, cuenta con la presencia de 315 empresas y entidades de formación y orientación laboral, y con una importante participación de centros internacionales.

Foros como Aula ayudan cada año a miles de estudiantes y postgraduados a decidir eficazmente sobre su futuro laboral ante las diversas opciones que existen, entre las cuales se encuentra la de soldado profesional. Además, con los convenios que Defensa ha suscrito recientemente con organismos públicos (como el acuerdo alcanzado con las Cámaras de Comercio o con los Ayuntamientos de Madrid, Coruña, Córdoba y Tenerife, para que se reserve el 20% de las plazas de sus cuerpos de policía local) se pretende que el militar tenga oportunidades profesionales en la vida civil cuando decida terminar su compromiso laboral con el Ejército.

Este evento, que organiza el Ministerio de Educación y Ciencia, abre sus puertas durante cinco días consecutivos, en horario continuado desde las 10:00 hasta las 19:00h.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00