ESPAÑA APOYA QUE LA UNIÓN EUROPEA TENGA CAPACIDAD MILITAR PARA INTERVENIR EN CASO DE CATÁSTROFES Y DESASTRES NATURALES

06/03/2006 Twitter

España ha mostrado su disposición favorable a que la Unión Europea se dote de un instrumento con capacidad militar y de intervención rápida ante catástrofes y desastres naturales, según ha afirmado esta tarde en Innsbruck  (Austria)  el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo.

El secretario de Estado, que participa en la reunión que celebran los ministros de Defensa de la Unión Europea bajo presidencia de Austria, considera que es bueno generar capacidades militares que apoyen y complementen los medios civiles de la Unión Europea con el fin de dar una respuesta global y eficaz ante una emergencia.

En este sentido, Francisco Pardo ha destacado que para que el instrumento de intervención que se cree sea eficaz es necesario establecer un mecanismo coordinado de toma de decisiones ágil y, al mismo, tiempo definir claramente cuál es el método de financiación.

Por ultimo, el secretario de Estado de Defensa de España ha recordado la participación de las tropas españolas tras el tsunami de Indonesia y el terremoto en Pakistán. Francisco Pardo también ha puesto de manifiesto que el Gobierno español ha aprobado recientemente la creación de la Unidad Militar de Emergencias, que contará con más de 4.000 efectivos de nuestras Fuerzas Armadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00