EL JEFE DEL MANDO COORDINADOR REGIONAL VISITA EL PRT ESPAÑOL DE LA PROVINCIA DE BADGHIS

02/03/2006 Twitter Soldados españoles en Afganistán

El general de brigada italiano Enrico Danilo, jefe del Centro Coordinador Regional del Área Oeste (RAC), visitó ayer la base donde están estacados los soldados españoles responsables del PRT de la provincia de Badghis.

La visita se inició con la llegada de los helicópteros que, procedentes de Herat, transportaban al general italiano, que fue recibido por el embajador español en misión especial José Luis Solano y por el coronel José Antonio Alonso, jefe del Equipo español de Apoyo a la Reconstrucción (PRT).

Minutos más tarde se desplazaron a la base que la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' tiene en la ciudad de Qala-i-Naw, donde se rindieron los honores de ordenanza por parte de un piquete, dirigiéndose a saludar a los jefes de unidad del PRT y al personal civil de la Agencia Española de Cooperación Internacional, asistiendo a continuación a una exposición sobre la organización y misiones de la unidad española.

La visita continuó con una reunión en la casa del gobernador provincial de Badghis, Enayatullah Enayat, una visita a la ciudad de Qala-i-Naw, la firma en el libro de honor y una comida con el personal, tanto civil como militar, perteneciente al PRT, donde el general Danilo ha destacó la importante labor que están desarrollando los españoles en la provincia de Badghis.

Después se realizó un pequeño recorrido por las instalaciones de la Base, donde el general pudo apreciar la organización y posibilidades de vida y alojamiento de la misma.

Los legionarios de la Brigada de La Legión llevan desplegados en la provincia de Badghis, al oeste de Afganistán, desde el 1 de febrero, con la misión de dar seguridad y estabilidad a la zona para que, apoyando a las instituciones del Gobierno afgano, las organizaciones de ayuda humanitaria internacionales puedan desarrollar sus trabajos de reconstrucción lo más pronto posible y en un entorno de seguridad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00