Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

BONO PIDE A LOS ESPAÑOLES QUE ESTÉN CERCA DE SUS EJÉRCITOS

23/02/2006 Twitter En la celebración del LII aniversario de la Brigada Paracaidista

El ministro de Defensa, José Bono, ha presidido hoy en la base 'teniente coronel Primo de Rivera' de la Brigada Paracaidista, en Alcalá de Henares, los actos conmemorativos del LII Aniversario del primer lanzamiento de paracaidistas del Ejército de Tierra. En unas palabras a los asistentes ha manifestado que ¿"os españoles, con unidades como la Brigada Paracaidista, pueden sentirse defendidos y seguros".

Bono ha pedido a los españoles que estén cerca de sus Ejércitos "porque necesitan, aunque no lo demanden, la cercanía y el cariño del pueblo al que sirven". "Los soldados -continuó- quieren que su esfuerzo, su obediencia y el saber cumplir con sus obligaciones sea apreciado".

A continuación señaló que no le cuesta ningún esfuerzo defender a los Ejércitos, a la Armada y a la Guardia Civil.

Según Bono la defensa es un elemento fundamental del progreso. "Sin defensa no hay seguridad y sin seguridad no hay progreso. Y sin Fuerzas Armadas no hay seguridad", aseguró.

Tras recordar que el 30 por 100 de los soldados de la BRIPAC son extranjeros, señaló que se siente "muy honrado de ser el ministro de los soldados, de los que se acercan a los Ejércitos para servir a España".

Defendió la dignidad de nuestros soldados al señalar que "no es ni mucho menos digno de desprecio el que busca en los Ejércitos un salario digno, una profesión para toda la vida y, en definitiva, un modo de que su familia pueda vivir dignamente".

Para el ministro de Defensa habrá españoles que puedan equipararse a los soldados en su fervor para defender a la Patria, pero no hay ninguna corporación que los aventaje en puntualidad constitucional. "Quien ama a España, defiende los valores que están en nuestra Constitución", concluyó.

Más Info

  • José Bono, ministro de Defensa, y el jefe del Estado Mayor del Ejército pasan revista a las tropas de la Brigada Paracaidista
  • El ministro de Defensa recibe novedades tras pasar revista a las tropas de la Brigada Paracaidista
  • Acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el LII aniversario de la Brigada Paracaidista
  • El ministro de Defensa, José Bono, preside el desfile con motivo del LII aniversario de la Brigada Paracaidista
  • El ministro de Defensa, José Bono, preside el desfile con motivo del LII aniversario de la Brigada Paracaidista
  • José Bono, ministro de Defensa, durante su discurso en la Brigada Paracaidista
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00