EL CONTINGENTE ESPAÑOL CELEBRA EN LA BASE DE FORT LIBERTÉ EL ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA

28/02/2006 Twitter

Durante el día de ayer los 206 soldados desplazados a Haití celebraron el aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, el más antiguo del mundo y con hechos de armas en los cinco continentes.

A la celebración acudió una nutrida representación de instituciones civiles y militares, entre ellos el jefe de la Fuerza de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, general del Ejército brasileño José Carvalho, las máximas autoridades civiles de la región del Noreste de Haití y los jefes de los contingentes chileno y de la Policía de las Naciones Unidas que operan en la zona de acción del batallón español.

El jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina, coronel de Infantería de Marina  Andrés Gacio Painceira ha resaltado, durante la ceremonia, el esfuerzo de los miembros de la FIMEX durante el reciente proceso electoral en el país. Además, destacó la defensa a favor de la paz que llevan a cabo los infantes de marina, con numerosos sacrificios personales y familiares, en el desempeño de su trabajo.

La FIMEX IV-H lleva desde principios del mes de Noviembre desempeñando una misión de apoyo a la reconstrucción de este país americano y apoyo al reciente proceso electoral. Desarrolla su misión junto a otros 164 miembros del Ejército marroquí, constituyendo una Unidad conjunta, con los mismos bajo mando español. Sus cometidos son asegurar un entorno seguro y estable en su área de responsabilidad y facilitar la llegada y distribución de ayuda humanitaria.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00