LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO Y EL MINISTRO DE DEFENSA ASISTEN EL LUNES A UNA REUNIÓN DEL OBSERVATORIO DE LA MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS

24/02/2006 Twitter En la base de la brigada 'Guadarrama' XII (El Goloso)

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acompañada por el ministro de Defensa, José Bono, asistirá el próximo lunes, 27 de febrero, a la reunión del centro de estudio sobre la situación de la mujer en las Fuerzas Armadas (Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas), que tendrá lugar en la base de la brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama'  XII, en el Goloso (Madrid).

Previamente a la reunión, la vicepresidenta del Gobierno conocerá, a través de una conferencia y exposición de material, las características de la Brigada 'Guadarrama' XII.

El Observatorio de la Mujer es un órgano colegiado presidido por el subsecretario de Defensa. Entre sus funciones está la de analizar los procesos de selección y las situaciones de integración y permanencia de la mujer en las Fuerzas Armadas, así como elaborar estudios sobre el impacto de género en el ámbito castrense y analizar el papel y la aportación de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Fue creado por acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005 como parte de una serie de medidas para favorecer la incorporación y la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00