EL EJÉRCITO DE TIERRA RECIBE EL PREMIO 'MUJER 2005'

22/02/2006 Twitter Concedido por la Unión de Organizaciones no Gubernamentales 'Mujer Siglo XXI'

El Ejército de Tierra ha recibido de la Unión de Organizaciones no Gubernamentales 'Mujer Siglo XXI' el premio 'Mujer 2005'. Con su concesión se distingue al Ejército por la correcta y ejemplar incorporación de la mujer en una actividad tradicionalmente reservada a hombres.

La entrega de la distinción se celebró el día 21, en un acto desarrollado en el hotel Palace de Madrid. Elena Bustillo, presidenta de la asociación, hizo entrega de un placa conmemorativa del premio al general José Antonio García González, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), y a seis mujeres militares en representación del colectivo femenino que integra el E.T.. Además asistieron, entre otras autoridades, el subsecretario de Defensa, Justo Zambrana y la directora general de Igualdad de Oportunidades de la Comunidad de Madrid, Asunción Miura.

En su alocución, Miriam Arnau, tesorera de 'Mujer siglo XXI' señaló que "el premio se concede al trabajo y al empeño que han hecho hombres para que estas mujeres estén aquí". Por su parte el JEME indicó, en su respuesta de agradecimiento, que la experiencia de la incorporación femenina está demostrando que se trató de una decisión acertada y que las mujeres "aportan un gran tesón en la búsqueda del trabajo bien hecho, paciencia y suavidad en sus comportamientos y una sensibilidad especial que enriquece a la institución militar".

Ley 1/1988, de acceso a Escalas y Cuerpos de los tres Ejércitos, fue la que garantizó la incorporación femenina a las Fuerzas Armadas, que sería plena y en condiciones de total igualdad con la Ley 17/99 sobre Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas. Actualmente unas 10.000 mujeres forman parte del Ejército de Tierra.

Unión de Organizaciones no Gubernamentales 'Mujer Siglo XXI'  es una organización integrada por cinco asociaciones o federaciones de ámbito nacional: La Asociación Española de Mujeres Juristas (AEMJ), la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), la Federación Española de Mujeres Empresarias, de Negocios y Profesionales (FEMENP), la Federación Nacional de Mujeres para la Democracia (MD) y la Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00